Ensayos de Vida

Sunday, July 23, 2006

El Nuevo estilo de relacionarse

Relacionarse en la vida es algo importante, ya sea para el trabajo, diversion, subsistencia, amor, etc. , relacionarse es algo vital para poder avanzar y aprender, asi como para crecer y asimilar cosas utiles para el futuro. En el aspecto amoroso es muy importante relacionarse con la mayor cantidad de personas posible para poder llegar a distinguir e identificar los gustos y sentimientos tan solo de uno mismo.

Aunque la aseveracion anterior es muy cierta, muchas veces uno se la pasa relacionandose con medio mundo y no se da cuenta que la persona que uno quiere esta a su lado o en consecuencia la ve todos los dias e incluso ella misma lo busca. Recientemente estuve involucrado en una situacion bastante parecida aunque no precisamente similar, si bien las cosas se dieron en un ambiente netamente de amistad para los demas, en medio de eso ocurrieron muchas cosas de las cuales pude aprender bastante.

Una de las cosas es precisamente que uno talvez si deba relacionarse bastante con varias personas pero tambien tiene que aprender a reconocer y a visualizar lo que tiene en su delante para asi poder identificar los sentimientos en medio de los cuales uno se desenvuelve dia a dia.

Otra de las posibles enseñanzas de esta experiencia es que los sentimientos a las personas aumentan a medida que las conocemos mas y consecuentemente a medida que pasamos mayor tiempo con ellas.

Algo mas y quiza lo mas importante es que uno debe ser sincero todo el tiempo, especialmente con uno mismo, uno no debe descuidarse y ser deshonesto, ya que puede terminar engañandose a si mismo por extraño que parezca pero lo cierto es que eso es posible y pasa muy a menudo. Obviamente tambien se debe ser lo mas sincero posible con las demas personas.

Todo esto solo demuestra lo enriquecedor y didactico que puede ser relacionarse con alguien, es dificil darse cuenta de esto cuando uno es demasiado joven o cerrado, pero no es de mas comunicarlo a las personas que queremos. Generalmente uno se pierde en la juventud al extremo de no saber que es lo que quiere cuando esta en la temprana adultes, de ahi lo importante de ser sinceros con uno mismo.