Ensayos de Vida

Monday, November 27, 2006

Otra temporada que pasa

En el trabajo y cumpliendo un año mas de vida me vienen a la cabeza varios recuerdos y experiencias que se dieron en mi vida, unas cosas importantes otras no mucho y algunas superfluas como es muy normal en la vida de todos. Tambien haciendo una retrospectiva veo cómo mi vida ha cambiado y pasado por diferentes etapas.

Como aquella en la que era solo un estudiante de colegio que tenia sus problemas, que ahora me parecen estupidos en algunos casos, pero creo que necesarios en su momento, donde solo importaba estar con los amigos para hacer deporte o tomarte algunos tragos y si era posible conseguir alguna chica. Luego vino la universidad, ya un poco mas maduros, o mas bien curtidos, donde uno empieza a juntarse con otro tipo de gente o mas bien con todo tipo de gente, donde a uno ya no lo controlan mucho y a veces termina en una que otra fiesta de esas de universitarios o en la misma universidad convertida en salon de fiestas, dandose una borrachera a veces organizada de la nada y formando grupos de estudio para los parciales y finales, ya mas tarde uno se empieza a preocupar mas por la tesis o el proyecto de grado para de algun modo graduarse y pasar a ser desempleado.

Una vez graduado como flamante profesional empieza otra etapa, uno empieza a buscar trabajo con titulo de ingeniero pero la realidad es que nuestro pais no esta muy desarrollado para brindar una explotacion a los conocimientos adquiridos en la universidad y ademas que tampoco esta como para satisfacer la creciente demanda laboral de profesionales que se integran a la sociedad cada año, en fin uno se la pasa de trabajo en trabajo, en algunos casos en actividades que no te agradan o que no tienen nada que ver con tu carrera, en medio de eso siguen los problemas habituales con tus amigos, novia, amante, etc.

A medida que uno se va afianzando en el mercado laboral van surgiendo otro tipo de situaciones, a veces te llega la paternidad repentinamente, o en otros casos se pierden seres queridos en el camino y eso va condimentando mas tu formacion y tu modo de apreciar las cosas. En fin al margen de todo lo malo que pueda haberte pasado creo que la vida hay que vivirla con lo que venga, no vale la pena detenerse a sentir pena por uno mismo sino hacer algopor uno y por las cosas y seres que te interesan, me parece increible en como ha cambiado mi vida haciendo una retrospectiva mas detallada, pero todo eso ha contribuido a mi formacion, madurez, modo de ver las cosas, etc. se que todavia me falta mucho por aprender pero es bueno ver que se ha progresado como seguro mucha gente lo aprecia en su vida y eso la impulsa a seguir adelante.

Friday, November 24, 2006

Perdiendo Oportunidades

Recientemente conoci una gran chica, es decir linda, buena persona, delgada, madura, bailarina, etc. a la cual estoy tratando de conocer mejor, aunque solo sali un par de veces con ella, pero ultimamente retomamos contacto. En fin el punto es que siendo una gran chica que es de mi agrado, existe quimica entre nosotros y el deseo de conocernos hay un pequeño problema que me pone en un dilema un tanto comun en ciertos o en casi todos los circulos, tengo una novia.....mmmm que si bien es linda y comprensiva, en ciertas ocasiones ha demostrado ser un tanto posesiva y de mal comportamiento talvez debido a su inmadurez.

Seguramente ya comprenderan el dilema del cual les hablo, que mas halla de representar una eleccion entre dos personas, constituye la eleccion de un camino, es decir seguir en el camino seguro de mi relacion actual , y sus respectivos inconvenientes que no terminan de convencer, o tomar el riesgo y aventurarme a conocer mas a esta nueva persona y empezar algo con ella, con el riesgo añadido de que no resulte nada y al final del puente me encuentre solo y en un punto muerto en esa parte de mi vida.

Debo añadir que aparte de el dilema mencionado, existe otro elemento que podria influir y es que me la paso viajando entre dos ciudades del pais constantemente y el tiempo que paso en la ciudad donde no esta ninguna de las dos es mayor al que paso en la otra ciudad.

Bueno supongo que ya resolvere esta situacion, o se resolvera por si sola develando un resultado talvez inesperado incluso para mi pero bueno tiempo al tiempo se dice por ahi. Espero que alguien pueda darme algun consejo si lee este articulo, cualquier sugerencia es valida...