Ensayos de Vida

Monday, April 02, 2007

Momentos Pasados

Muchas veces recordamos ciertos momentos de nuestras vidas con cierta nostalgia, talvez tiempos que ya no volveran o que no son apropiados en el momento actual de nuestras vidas, como cuando viviamos sin preocuparnos de lo material, de los plazos, de la hora, del dia de mañana o del dinero en si.

Dichos momentos en los que muchas veces fuimos felices incluso sin darnos cuenta, momentos que en su momento no supimos valorar y que muchas veces ahora quisieramos volver en el tiempo y revivirlos o quedarnos ahi para no experimentar las preocupaciones y el estres muy de moda estos dias y cuando uno empieza a tomar responsabilidades.

Esos momentos en los que los problemas de uno pasaban por partidos de futbol, grupos de amigos, chicas pasajeras, o como conseguir chicas, etc. que para ese entonces nos parecian problemas serios e importantes, uno cae en la cuenta de que comparados con los problemas que se van presentando mas adelante y que nos plantea la misma sociedad son practicamente nada.

Bueno creo que lo importante de haber vivido esos momentos y el modo en que uno empieza a valorarlos o mas bien añorarlos con el paso del tiempo, es que en dichos momentos uno aprende como afrontar ciertas situaciones que se van a presentar mas adelante, ademas de eso tambien nos ayudan a conocernos entre personas y a conocer las reacciones humanas ya sean propias o ajenas, mas alla de valorar los momentos pasados por la ausencia de responsabilidad, deberiamos hacerlo por los valores adquiridos y que se van manifestando a la hora de actuar en nuestro futuro, no solo los valores consolidados sino tambien la deteccion de la ausencia de valores o de la debilidad en algunos que nos motiva a mejorar en ciertos aspectos de la vida ya que si no lo hacemos nos va a costar mucho progresar y avanzar como personas en el futuro.

Eso de que todo tiempo pasado fue mejor puede aplicarse en este caso segun sea la situacion, pero luego de haber pasado esto momentos "necesarios" en la vida de uno, creo que las destrezas y conocimientos adquiridos nos hacen valorar mas a nosotros mismos como personas y ver que ha habido un crecimiento integral como persona, lo cual nos ha permitido madurar y observar la vida desde otra optica, lo mismo que nos permite sobrellevar las situaciones que se nos presentan con mejor criterio y entereza.

Labels: , ,

1 Comments:

  • me parece muy interesante lo que decis. Constantemente nos remontamos a momentos que quisieramos volver a vivir, porque son los que se mantienen mas vivos en nuestra memoria, pero, al mismo tiempo creo muy importante el no pensar al pasado como algo nostalgico, sino plantear que gracias a aquellos que pasó hoy estamos aquí. A mi no me gusta pensar que todo tiempo pasado fue mejor, prefiero creer que lo mejor siempre espera adelante. Lo importante no es lo que nos toca, sino lo que hacemos nosotros con lo que nos toca.

    By Anonymous Guadalupe, at 6:28 PM  

Post a Comment

<< Home